¿Qué deberías hacer antes de adoptar un cacharro?

Cabe descatar que los perros cacharros son excelentes compañeros de la vida, pero ¿qué es lo que tenemos que hacer antes de adoptar un cacharro?


Incorporar un perro cachorro en adopción en tu vida es un hecho importante que va a modificar su día a día durante muchos años, por lo es imprescindible que actúe con responsabilidad, y sospeses la idea teniendo muy en cuenta los pros y los contras. 


1. Espacio y estilo de vida para el cachorro

 
El tamaño del perro y el temperamento de la raza que escojas son el primer factor de decisión determinante. 
Si tu ritmo de vida es rápida, o si vives en un piso pequeño sin salida al exterior, es mejor que te inclines por los cachorros en adopción de tamaño mini con un carácter tranquilo. Como puede ser un cacharro papillón:
Es un perro inteligente, energético, amigable y alegre, apto para la primera adoptación.

Otro cacharro posible puede ser el Spaniel tibetano:
Este perro es voluntarioso, reservado, inteligente y alegre, apto para la primera adopción

Los cachorros de tamaño mediano y grande suelen necesitar ejercicio diario para canalizar toda su energía, y ello implica tiempo y esfuerzo por tu parte. Si le permite, el golden retrever o cobrador dorado puede ser una opción espectacular:

Este perro es confiable, inteligente, amable y amigable, apto para la primera adopción.


Otro cacharro puede ser el labrador retriever:

Este perro es inteligente, amable, apacible, confiado y gentil, apto para la primera adopción.

Además pastor alemán también puede ser una opción estupenda:

Es un perro inteligente, obediente, curioso, confiado y valiente, apto para la primera adopción.

2.Educación de un cacharro


Los cacharros necesitan aprender continuamente, tanto a hacer sus necesidades fuera de casa, jugar contigo y socializarse con otros perros y personas. Eso conlleva tiempo para enseñarlos, deben de dar cuenta si disponen suficiente tiempo libre para poder hacer la adopción


3. Cuidados de un perro cacharro


Durante los primeros meses, deberá habituar al cacharro a su rutina de cuidados( como anteriormente dicho, eso implica tiempo) como darle un baño, corte de uñas etc.

4. Visitas veterinarias para tu cachorro


En la etapa de cachorro, y a lo largo de toda su vida, es necesario realizar visitas periódicas al veterinario como la identificación con microchips, las vacunas etc.

5. Viajes y vacaciones con tu cachorro


A partir del momento en el que adoptas un cachorro, sus planes de viajes y vacaciones son condicionado por su mascota, donde deberá de fijarse si los transportes que utilizan, permite mascota o no.

Para acabar, tras la analización de sus requisitos, si esté interesado en adoptar un cachorro, existen múltiples plataformas que disponen de maravillosos cachorros en adopción.


Comentarios